Κυριακή 25 Αυγούστου 2019

Medicina Interna ,
La Sociedad Iberoamericana de Información Científica (SIIC)
ARTÍCULOS DE FUENTES SELECCIONADAS
Los artículos de fuentes seleccionadas son resumidos en castellano por el Comité de Redacción Científica de SIIC.
Sonia Marcela Rosas Arango
Se aislaron amebas de vida libre de ambientes de humedal y se comprobó la presencia de bacterias intracelulares que pueden estar asociadas con procesos infecciosos en pacientes inmunocompetentes e inmunocomprometidos, lo que genera una perspectiva relevante para la salud pública y el control de enfermedades emergentes y reemergentes en habitat urbanos y semirurales.
Alexsandra Camila Santos do Nascimento
O ângulo de fase mostrou correlação moderada com os (moderada correlación con los)parâmetros antropométricos e de risco nutricional, sugerindo cautela na adoção isolada desse (y de riesgo nutricional, lo que sugiere cautela en la adopción aislada de este)parâmetro como método diagnóstico e indicador de risco nutricional em pacientes cirúrgicos.
Alfonso Mateos Colino
Se presenta el caso de un paciente que acudió a urgencias por disnea intensa. La historia clínica, la situación de bajo gasto cardíaco y el derrame pleural masivo serohemático llevaron a la sospecha de disección aórtica.
Marcelo Alejandro Storino Farina
En la experiencia clínica, el papel de la herencia en la predisposición a enfermedades cardiovasculares es evidente.
Lluís Pujadas-Mestres
La disponibilidad de nuevos anticoagulantes orales tiene importancia para la prevención de las complicaciones tromboembólicas asociadas a la fibrilación auricular. Tanto los pacientes como los profesionales que los asisten deben tener presentes las ventajas y desventajas del tratamiento para disminuir los riesgos potenciales

Δεν υπάρχουν σχόλια:

Δημοσίευση σχολίου